Pablo Chill-E y Young Cister fueron detenidos durante grabación de videoclip en plena pandemia

Los dos referentes del trap, nacional Pablo Chill-E y Young Cister fueron detenidos ayer domingo 7 de febrero por Carabineros por infringir las normas sanitarias en la comuna de San Joaquín, durante la grabación de un videoclip 

«Nos llevan detenidos por trabajar», arremetieron los músicos, y donde sus representantes aseguraron que contaban con los permisos sanitarios cpara trabajar.

La detención se dio luego que los mismos vecinos llamaran a Carabineros, denunciando que habían más de 40 personas reunidas en el lugar. Tanto Pablo Chill-E como Young Cister y todas las personas que participaban de la grabación fueron trasladadas a la 50 Comisaría de San Joaquín.

Carabineros señaló que la detención se realizó a las 19:30 horas y también requisaron equipos audiovisuales, destacando que la comuna en donde se cometió la falta aún se encuentra en fase 2, lo que contempla cuarentena durante los fines de semana.

Desde el equipo de Pablo Chill-E afirmaron que el recinto utilizado permitía la distancia social, y que en la zona en que se estaba filmando sólo estaban las personas autorizadas.

Youn Cister criticó la detención argumentando que «Somos trabajadores de la música y siempre legales, pero sus instituciones no nos quieren ver surgir a la gente joven con nuestro arte», dijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *