Música será restringida en restaurantes cómo medida para disminuir los casos de Covid-19

El Gobierno anunció que el Plan Paso a Paso se modificó a causa del aumento de contagios de Covid-19. Y una de las medidas tomadas fue que la música será restringida en restaurantes y pubs, es decir, no estará permitida la música en vivo y envasada en estos lugares que se encuentren en fase 2 o 3.

El Minsal, explicó esta decisión debido a que la música es la causa que las personas no serían capaces de conversar en estos lugares, lo que llevaría a que se abran paso a los gritos y de esa forma, una mayor propagación del virus.

Otra de las medidas tomadas, es que las mesas de los restaurantes tendrán un aforo diferenciado según la fase del plan Paso a Paso:

Para fases en: Cuarentena, las mesas no puede funcionar 

Transición, el aforo será de cuatro personas

Preparación, tendrá un máximo seis personas

Apertura Inicial serán las únicas que no tendrán límite de personas.

También, deberá existir al menos dos metros de distanciamiento entre las mesas. Estas modificaciones comenzarán a regir desde el jueves 14 a las 5 de la mañana. De no ser cumplidas puede que exista sanción al respecto.

A raíz de esto, dueños, trabajadores y usuarios de locales, han demostrado su descontento en redes sociales por las medidas tomadas.

Acá puedes revisar las modificaciones al Plan Paso a Paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *