Ministro de Hacienda «Ignacio Briones» recibió la información de quienes pidieron el 10%

Durante este viernes, el ministro Ignacio Briones salió a confirmar que el Ministerio de Hacienda ya tiene los datos personales de quienes pidieron su 10% de AFP. Esto tras la polémica que se generó este jueves frente a la particular solicitud realizada a la Superintendencia de Pensiones.

El jefe de cartera, en entrevista con Cooperativa, mencionó que «Esto se aplica estrictamente a la ley», detallando que «el artículo 30 de la ley 20.403 del año 2009 faculta a las subsecretarías de Hacienda, de Servicios Sociales, de Evaluación Social y de Previsión Social, y a la Dipres (Dirección de Presupuestos) a acceder a lo contenido en el Sistema de Información de Datos Previsionales en el ejercicio de sus funciones».

«Ocupamos esto con fines estadísticos, con estrictos protocolos de seguridad», continuó asegurando Briones, al igual como lo señaló en la tarde de este jueves.

Briones precisó que la base de datos «implementa un protocolo de las mejores prácticas internacionales, (que permite que) después de 15 días se elimina»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *