Ministra del trabajo María José Zaldívar sobre el segundo 10%: «No corresponde que si no lo necesita, reciba un regalo del estado»

La ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar durante una entrevista señaló su posición respecto a la decisión del Gobierno de llevar al Tribunal Constitucional el proyecto de ley que permite un segundo retiro de las AFP.

Bajo este contexto la secretaria de Estado dijo para Canal 13 que “en su fondo lo que hace es reconocer que hay personas que están pasándolo muy mal, que necesitan tener una posibilidad para poder resolver sus problemas, pero poniéndoles los bordes que son necesarios porque no corresponde que alguien que no lo necesita reciba un beneficio, reciba un regalo del Estado financiado por todos nosotros”. Esto en referencia a las condiciones para el retiro que busca implementar el Gobierno.

Luego argumentó para el mismo medio que “el requerimiento que se ha presentado ante el Tribunal Constitucional no está buscando impedir que las personas no puedan acceder al retiro del 10% como muchos han dicho, sino lo que se busca es que este retiro se haga como corresponde, no se haga a través de un requisito”.

Respecto a las condiciones del segundo retiro presentado por el Gobierno la ministra sostuvo para el mismo medio que “nadie puede estar de acuerdo con que las personas de más altos ingresos reciban un regalo por parte del Estado de cerca de 3 millones de pesos cuando las personas de menores recursos, de menores ingresos, sólo podrían retirar de sus propios fondos un millón de pesos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *