Julio César Rodríguez le pisa los talones a Pamela Jiles en encuesta presidencial

Según los datos entregados por la encuesta Criteria, publicada este miércoles por Ex-ante, el conductor de Contigo La Mañana le pisa los talones a la diputada Pamela Jiles en la preferencia presidencial.

El conductor de CHV obtuvo un 17% de las preferencias, muy cerca de Jiles, quien está en primer ligar con 19 puntos.

Según Cristián Valdivieso, director de la encuesta Criteria Research “ambos representan la concentración electoral del recurrido clivaje pueblo-elite surgido del amparo del estallido social (…) y Pamela Jiles deja ser un personaje particular, único e incombustible, ya que se transforma en un dispositivo para canalizar la rabia contra las élites”, dijo

“Las adhesiones de Jiles y J. C. Rodríguez se expresan de manera similar por sexo, edad y grupos socioeconómicos, en donde los segmentos de menores ingresos son los que más adhieren”, cerraron.

Cabe señalar que la inclusión del nombre de Rodríguez fue considerado como un experimento.

Según la explicación del estudio, se utilizó “una lista cerrada que incluyó a 16 candidatos oficiales y a tres no oficiales como casos de estudio (Paula Daza, Yasna Provoste y Julio César Rodríguez fueron seleccionados para esto por su alta figuración y relevancia pública en el último tiempo)”. 

Tras Jiles y Rodríguez se ubicaron Daniel Jadue (14%), Joaquín Lavín (11%), Evelyn Matthei (11%), Sebastián Sichel (9%), José Antonio Kast (8%) y Yasna Provoste (6%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *