Juan Pablo Queraltó sufrió terrible discriminación

El periodista Juan Pablo Queraltó, en conversación con el programa virtual «Almorzando con el Rubio», que por ahora es conducido por Cristián Sánchez en reemplazo de Martín Carcamo, se refirió a un terrible episodio de discriminación que vivió.

El repudiable hecho fue ocasionado por un editor de un programa que criticó la apariencia física de Queraltó.

JP recordó que el editor en cuestión (no reveló el nombre) le dijo que «‘por ser moreno no vas a conseguir esas cosas, porque hoy día la televisión está -en ese tiempo- para la gente mucho más encachada, rubia, clarita, delgada», sostuvo

En ese sentido, Juan Pablo, se sintió molesto y afectado por el comentario recibido. «Eso no me gustó para nada. Me sentí súper mal, pero a la vez dije ‘esto es un golpe para mí, estas cosas tienen que ser distintas'», indicó.

El episodio, ocurrió cuando Queraltó era reporter de SQP y fue al festival de Viña del Mar. Y fue en ese contexto cuando la productora ejecutiva del programa de farándula le pidió ser parte de panel, labor que finalmente asumiría de manera estable.

Queraltó descartó adoptar una actitud vengativa. si se volviera a encontrar con el editor, pero «Se lo quiero agradecer porque te saca lo que tienes guardado (…) No tiene los elementos para decir eso, puede hablar de mi trabajo profesional pero no por una cosa física, eso es súper grave», sostuvo.

«Y ahí fue cuando dije ‘tengo que tratar de hacerlo igual’. Entonces yo agradezco ese tipo de comentarios porque sirve para despegarse y decir ‘acá estamos, gracias a Dios, y lo hemos logrado sin ningún problema’. Todas las cosas negativas uno tiene que darlas vuelta, y tratar de reemplazarlas por algo mucho mejor que venga«, cerró.

REVISA EL PROGRAMA A CONTINUACIÓN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *