Famosos sacan la voz por malabarista baleado por carabinero en Panguipulli

Famosos han sacado la voz condenando la muerte del malabarista Francisco Martínez que fue baleado por un carabinero en la comuna de Panguipulli, además rindieron un homenaje al artista callejero.

Una de las primeras en referirse al caso fue la actriz Daniela Vega, quien escribió en su cuenta de Twitter: “¿Dónde está el gobierno? ¿Dónde está la oposición? Hablan de países bananeros, ¿qué más bananero que temerle a la policía de tu propio país? Por cierto, ¿la ministra de Cultura sigue mute? #Nomurióloasesinaron”. escribió la protagonista de Una Mujer Fantástica

Otro de los famosos y artistas en condenar lo sucedido en el sur fue Roberto Márquez, líder del conjunto Illapu, que compartió un extenso video donde criticó el actuar de los uniformados: “Los pacos no pueden seguir de esta manera”. De igual forma, le dedicó a Martínez la canción Para seguir viviendo.

El actor Héctor Morales apuntó a la ministra de Cultura y la criticó de por qué no se ha referido al tema por ser un artista el que falleció. “Perdone que la saque del sarcófago, señora Consuelo Valdés, pero mataron a un artista callejero. ¡Mudos! Como siempre frente a las violaciones de Derechos Humanos, una vergüenza”, aseveró

También apuntó los dardos al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, adjuntando una fotografía del artista: «Justicia para Francisco Andrés Martínez Romero, asesinado en Panguipulli por Carabineros de Chile. Bajo el gobierno de Sebastián Piñera», expresó

Otro de los grupos en sacar la voz fue Inti-Illimani que utilizando su cuenta de Twitter manifestaron: “El arte en cualquiera de sus expresiones es lo mas bello del ser humano, es la máxima libertad de los sentidos. Justicia para Francisco”.

Por su parte, la actriz Patricia López también publicó un extenso video para “pedir justicia por el cruel asesinato de Francisco”, llamando a proteger a los artistas callejeros.

En la misma línea, otros famosos de distintos ámbitos se sumaron a los mensajes como Anita Tijoux, Manuel García, Mariana Loyola, Francisco Reyes, Lucía López, entre otros.

REVISA LAS DEMÁS PUBLICACIONES A CONTINUACIÓN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *