Ex asistente de Cathy Barriga la acusa de haberla golpeado dos veces

Andrea Monsalve, fue la asistente de la ex alcaldesa de Maipú Cathy Barriga. Que en conversación con un medio de comunicación expresó que Barriga la golpeó dos veces cuando trabajaba para ella, por lo que el vinculo laboral finalizó abruptamente por el hecho.

Monsalve conoció a Barriga cuando la ex chica Mekano participó en el programa de Canal 13, «Cantando por un sueño» (2007), donde Andrea ejercía como productora. Posterior a esto, Cathy le ofreció ser directora de comunicaciones del municipio, sin embargo, finalmente se transformó en su asistente, rol por el que manejaba su agenda, la acompañaba a diferentes eventos y era parte incluso en los asuntos familiares.

A pesar de los años en que se conocían, Andrea asegura que Barriga la golpeó en dos oportunidades. Donde la primera ocurrió mientras la ex alcaldesa mantenía una discusión con su esposo, Joaquín Lavín Jr.

«Entre ellos se pusieron a discutir, imagínate lo incómodo», contó la mujer. «Le digo: ‘Cathy, mira tu hijo llorando, tu marido enojado, te tienes que controlar. No tienes que ser así, no toda la gente envidia tus zapatos y te mira mal, y no tienes por qué despedir a las personas’. Ahí me pegó una cachetada y dijo: ‘Ya, vámonos’», dijo

Luego, la segunda agresión llegó cuando le advirtió a Cathy Barriga sobre el trato que unas funcionarias de la municipalidad tenían con el público.

Monsalve asegura que el segundo episodio de agresión ocurrió cuando le hizo ver a Barriga los malos tratos de unas asistentes sociales, contratadas por la alcaldesa.

«Les pedía todos los días un informe a ellas [asistentes sociales], que eran amigas de [Barriga] porque las había llevado, porque no trataban bien a las personas y lo hablé con ella -explica-. Le hablaba de buena forma y ella reaccionaba así. Le discutía las razones por las que despedía a gente, porque me miraron mal los zapatos, porque me contaron que había hablado mal de mí pelo, y quién le iba a contar”.

Andrea Monsalve, quien recibía un sueldo de 2.7 millones de pesos, se mantuvo en la Municipalidad de Maipú hasta fines del año pasado, cuando finalizó su contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *