Carabinero acusado de disparar a actriz durante «estallido social» quedó con arresto domiciliario nocturno

Este martes de desarrollo la audiencia de formalización de un capitán de Carabineros que es el acusado de dispararle un balín en plena cara a la actriz María Paz Grandjean durante el inicio del estallido social el 18 de octubre de 2019.

El hecho se dio cuando la actriz abandonaba el Centro Cultural Gabriel Mistral (GAM) luego que se cancelara la obra en donde actuaba tras las protestas que se vivía en varios puntos de la capital.

«Vi a un carabinero apuntándome a la cabeza. Ya habían disparado bombas lacrimógenas, no pensé que iba a disparar algo más», declaró Grandjean  «Me agarré la mandíbula y noté que estaba deforme, y botando sangre por afuera y dentro de la boca. Quedé paralizada». relató el momento

Juicio

En ese sentido, la fiscal Ximena Chong sostuvo que «no responde a la aplicación necesaria, legal, proporcional y progresiva de los medios. La distancia existente entre el imputado y la víctima es del orden de los 16 y medio metros», según recoge Radio ADN. «En el momento en que se ejecuta el disparo por parte del imputado, no existía riesgo alguno para la integridad del carabinero», agregó.

Durante la formalización, el tribunal rechazó la prisión preventiva y arresto domiciliario total, decretando en su lugar arresto domiciliario nocturno, entre las 22.00 a 06.00 horas del día siguiente; arraigo nacional; y la prohibición de portar armas de fuego, municiones y cartuchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *